Skip links

Xiafu Activity Center

Localización:   Linkou, Taiwan
Programa:  
Centro de Actividades Culturales
Área construida:  
1085m2
Estatus:   Construido
Diseño:  
Peater Boronski, Lain Satrustegui y Urdaneta Zeberio
Arquitecto local:   程俊強建築師事務所 – 黃一展建築師事務所
Cliente:   New Taipei City  Goverment
Año:  
2014 – 2017 
Premios:   ARCHITECTURE MASTERPRIZE 2019 , FIABCI-TAIWAN EXCELLENCE 2017, TAIWAN BEST OF GOLDEN PIN DESIGN
Publicaciones:  
Nº 220 Taiwan Architecture, Phaidon Architizer 2019

El proyecto se sitúa directamente al lado del Templo Hongfu-Gong, que es el alma y lugar de reunión de la gente de Xiafu. Los sinuosos y ornamentados tejados del templo están llenos de simbolismo para la gente de Taiwán, estos brillan con un único y amplio espectro de colores característicos en contraste con el gris fondo industrial, remanente del pasado industrial de Taiwán.

El diseño del Centro de Actividades Culturales de Xiafu deriva de la interpretación del rico lenguaje cultural Taiwanés aproximándolo a un público crecientemente más globalizado. El edificio abarca el vibrante espectro cromático de los templos tradicionales con su nítida secuencia de colores, poniéndolos al alcance y formando parte de la experiencia de usuarios y transeúntes en planta baja. El Centro Cultural tiene actividades que no se dan solo en el interior, sino que también son comunes las actividades en las zonas exteriores o semi-exteriores donde se generan otro tipo de situaciones donde la cultura puede ser interpretada, transferida y disfrutada.

El proyecto sirve también como intersección multigeneracional donde la gente joven interactúa y conecta con la tradición y como incentivador de la positiva transformación y mejora de la cultura local, probando que el diseño tradicional puede ser relevante para las generaciones futuras.

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia
Explore
Drag